Dany Gobo es escritora, aunque le cuesta todavía usar esa palabra para describirse por que tiene un amor igual de grande por los números que por las palabras. Es una persona curiosa que busca siempre la forma de cumplir sus sueños y de seguir creando más y más para darle sabor a la vida. Vive en Ciudad de México y se dedica a ser freelance (otra palabra nueva con la que se describe) y a dar asesorías de estrategia de negocio y desarrollo personal apoyándose de herramientas como la escritura y el EFT Tapping. Cree en todo lo mágico, holístico, espiritual de la vida por que la lleva a conocerse y, casi siempre, a caerse mejor.
Dany Gobo, 36 años.
Instagram, Substack, Podcast
GeneradoraManifestante 6/2 con autoridad emocional
Una de las principales características de los Generadores Manifestantes es conectar varias pasiones, intereses y ramas de maneras inesperadas. ¿Cómo crees que has vivido esto y de que manera se a visto a lo largo de tu vida?
Donde más veo esto es en lo que escribí en la descripción y el hecho de que amo los números y las palabras por igual. Por mucho tiempo pensé que tenía que ser una u otra, que tenía que escoger una de las dos y seguir al cien ese camino, pero ahora que se de HD lo entiendo más. Antes veía uno como mi carrera y otro como mi hobby y no pensaba que pudieran co-existir, pero sobre todo en el último año me he dado permiso de explorar y de tener varias pasiones. Hoy me apasionan por igual mis sesiones estratégicas, las de escritura y las de EFT Tapping aunque son 3 cosas diferentes. Mi mamá diría que estoy metida en chile, mole y pozole, pero pues ya entiendo que eso no está mal y que es parte de mi curiosidad y de cómo vivo la vida.
¿Consideras que hay algún condicionamiento o juicio respecto a eso? Algo que te hayan programado tus papás, la sociedad, etcétera respecto a “seguir un camino lineal” o a sentir que si cambias de intereses perdiste el tiempo, o a no seguir tu respuesta porque no sabes como algún interés nuevo va a conectar con todo lo demás que has venido haciendo?)
Creo que cuando estaba creciendo si había ese condicionamiento porque lo normal era seguir un camino en tu vida, que fuera de un tema y por ahí seguirte para siempre. Nunca sentía que perdía el tiempo, pero si me llegué a sentir como inestable o inconsistente por cambiar o por querer cosas opuestas en diferentes temporadas o momentos de mi vida.
Ya que fui embracing más esta parte de querer cambiar, mi familia al principio lo veía raro, pero al final lo aceptaron y creo que hoy más que nunca me ven feliz porque hago mil cosas.
¿Cómo te permites habitar esa característica?
No se si diría que ‘me permito habitarlo’, mas bien lo que hice fue darme cuenta de que puede haber puentes entre mis pasiones y entre las cosas que me gustan aunque sean distintas. Y creo que soy yo quien encuentra o se inventa esos puentes para así juntar cada una de las piezas y verlas como un todo en vez de verlo como pedacitos separados.
Al tener autoridad emocional, ¿qué relación tienes con tus emociones?
Mis emociones son las dueñas de mi vida jajaja. Me pasa que siento una emoción impulsivamente y quien me calma o me regresa a mi centro es mi parte racional que me dice: “Daniela cálmate, no hagas tonterías, piénsalo, dale tiempo y después respondes”. Ahorita sí me permito habitarlas y sentirlas, pero antes por querer cumplir con este estereotipo de persona numérica seria, guardaba mis emociones y no les daba un espacio. Hoy lloro por todo, real por todo. Un día Miguel llegó a la casa con pizza de sorpresa y lloré… porque sentí bonito que me comprara pizza jajajaja.
Al tener perfil 6/2 (Modelo a seguir + ermitaño), tanto el 6 como el 2 son observados por otros, no pasas inadvertida ni en tus momentos de aislamiento. La gente quiere saber que estás haciendo, quiere verte en tu elemento y aprender de tu proceso. Las “llamadas” “invitaciones” de los demás te van a acercar a tu vocación y a desempeñarte como “modelo a seguir”. Dicho esto, ¿Cuáles son las llamadas que recibes en este momento de tu vida, en donde la gente te busca para aprender de ti?
Lo que más me preguntan tanto las personas que me conocen, como las que no me conocen es cómo le hago para vivir la vida que vivo, para seguir mis sueños y atreverme a hacer lo que hago (ya sea publicar lo que escribo, hacer un podcast, atreverme a ser freelance). Y en la respuesta creo que sale mi ser ermitaño porque no tengo una fórmula sino que solo hago lo que me gusta, me encierro en mi mundo y no le pido permiso a nadie. Ahora que lo pienso, esta parte ermitaña es lo que me da libertad de ser quien soy y hacer lo quiero hacer.
Teniendo sacro definido darte espacios para el ocio y el juego es super importante, como balanceas tus actividades en el día a día?
Esto es lo más ñoño que voy a decir, pero uso el sistema pomodoro que es ponerme tiempo para hacer ciertas actividades. Tengo un cubito en el que puedo poner 30 minutos en el timer y así me enfoco en una tarea en específico y cuando acabo ya me puedo relajar y distraerme por otros 30 o 15 minutos. Pero, como a veces puedo ser medio atascada y llenarme de trabajo porque lo disfruto, tengo que calendarizar, hasta mis tiempos de ocio para honrarme de esa manera y no llevarme al límite. Y, por último, como trabajo en mi casa y en el celular, hubo un tiempo que soltar el trabajo se volvió complicado, entonces ahora procuro no ver el celular antes de las 9 am ni después de las 7 pm.
Al tener la corona totalmente abierta, la inspiración llega a ti desde tu entorno y se presenta de diferentes maneras. ¿Dónde podrías decir que encuentras inspiración para hacer lo que haces, sobre todo en momentos en donde te sientes con poca inspiración? ¿Tienes algún tip para sobrepasar esos momentos?
Encuentro inspiración en todos lados: en la música, en los libros, en series/películas y hasta en conversaciones ajenas… Al final creo que se puede resumir a que encuentro inspiración en la historia de otros.
El tip que les puedo dar es ser curiosos y encontrar magia en lo cotidiano. Porque a veces pensamos que la inspiración está en lo extraordinario, pero si observamos con atención, con curiosidad y con una mente abierta nuestro entorno o nuestra vida de todos los días, podemos encontrar muchísima magia e inspiración ahí.
Al tener el ego definido, una de las características es tener este sentido más constante de valor interno, de merecimiento, de autoestima ¿Cómo le haz hecho anteriormente para evadir el síndrome del impostor y encarnar un ego sano (confianza, seguridad, creo en mi y soy capaz de lograr todo aquello que me proponga)
Para mí la respuesta siempre está en sentarme escribir. Mientras escribo, me pongo a hablar con mi miedo, con mi sombra, con esa parte de mi que me hace desconfiar o que me quiere contar la historia de que no puedo. Y, al escucharla y darle espacio se convierte en algo mucho más chiquito, más real y transitable, como que al escribirlo y verlo a la cara pierde ese poder que yo solita le he dado y puedo encontrar su significado real.
Al tener el canal 20-34 (el canal del carisma) es esencial que apliques tu energía a cosas que ames hacer. Esto es lo que activa tu carisma y tu magnetismo e indirectamente empodera a otros a seguir sus propios deseos. ¿Cuáles son esas cosas que amas hacer y podrías pasar horas haciendo?
Escribir y armar rompecabezas! Son las cosas que hago y cuando las estoy haciendo el tiempo se pasa rapidísimo y sin que me de cuenta.
¿Y como al hacer todas estas cosas te has abierto a oportunidades de empoderar a otros?
Comparto lo que escribo, ya sean partes de mi historia/experiencia o historias inventadas, y creo que ahí es donde la gente puede encontrar un espejo. Lo que la gente ve en lo que escribo y comparto los puede llevar a encontrar inspiración en algún aspecto de su vida y también creo que les hace creer que también pueden escribir y expresarse y contar su historia.
El hacer rompecabezas pareciera que no es útil para nadie más que para mí, pero justo el hacerlos me da esta cabeza estratégica y creativa que suma a todas y cada una de las cosas que hago en mi vida.
🎙️ Un podcast: The Zane Lowe Interview Series
Es un podcast en el que Zane Lowe entrevista a diferentes artistas, en su mayoría músicos, y me encanta porque al escuchar la historia de esas personas es poder verlas más como personas que como artistas y conocer sus procesos creativos. Por ejemplo, en el episodio de Dua Lipa ella lleva su journal en el que escribió todas las canciones de su último disco y enseña cómo está todo tachado, de dónde vino el nombre, cuándo lo escribió en su libreta y así…
📖 Un libro: 101 Essays That Will Change the Way You Think de Brianna Wiest
El título no miente, en verdad ella de manera muy sencilla explica diferentes aspectos de la vida y del ser humano, de como nos relacionamos con el mundo. A mi me hizo cuestionarme mucho mis creencias, mis formas de ser y me abrió el panorama para reconocer cosas que no había reconocido. Ella es muy sabia y todos sus libros son una lección de vida, pero este es mi favorito.
🎞️ Una película: A Little Princess
La vi cuando era teen y fue la primer película que me mostró lo bonito de creer en la magia de la vida. No diré mucho para no spoilear nada, pero a mí cada vez que la veo me recuerda que la magia está en todos lados, que depende de nosotros verla y creer en ella para hacerla realidad.
🎧 Una playlist:
Tengo una playlist que se llama Escribir para encontrar que es la que escucho cuando quiero escribir.
🎵 Una canción:
Si me tuviera que quedar con una canción para escribir para siempre sería Wait de M83 y si quieren recomendación de un disco que es una aventura emocional, el disco donde viene esa canción se llama Hurry Up, We’re Dreaming y es el disco que me llevaría a una isla desierta si solo pudiera llevar un disco porque tiene una canción para cada mood de la vida.
“Estoy dispuesta a ir despacio” esta es una frase que me a acompañado estos últimos meses, o al menos desde el último podcast que les grabe, en LQMHU. Esto es por que estoy recibiendo muchas invitaciones en proyectos de diseño y mi energía a estado enfocada en eso (en Diseño Humano, la estrategia, como crear oportunidades en tu vida, para los proyectores es esperar a la invitación). Quiero grabarles un episodio sobre la estrategia para todos los tipos de energía por que por algún tiempo estuve tratando de remar contra corriente queriendo hacer cosas en donde no estaba recibiendo las invitaciones que quería y eso me estaba llevando a sentir la amargura (el signo del no-ser de los proyectores) y quiero que si tú como yo te has estado sintiendo así estos meses que van del año ayudarte a abrirte a recibir esas llamadas o señales del Universo para enfocar tu energía en eso y justamente no sentirte tan perdido.
Intentaré grabarlo lo más pronto posible antes de que se me vaya la espinita de querer materializarlo.
Gracias por estar aquí, gracias por recibirme, escucharme y seguirme.
Si estas interasadx en profundizar más sobre tu Diseño único a través del Diseño Humano escríbeme por instagram. No olvides seguir a Lo que me hace único.
Con cariño y mucho agradecimiento,
Comparte este post