Rubí se describe como una exploradora de la vida y de sus pasiones. Es creativa, comunicóloga, astróloga, escritora, emprendedora y visionaria. Vive en Berlín (Alemania) y a vivido en Tulum, Cracovia (Polonia), Monterrey y Guadalajara.
Se dedica a varias cosas (como siempre lo a hecho) y nos explica que tiene muchos planetas en las casas del trabajo, del dinero y la profesión.
Actualmente dirige un departamento de comunicación en Olympus, una compañía que hacía cámaras y ahora MedTech.
Alguien una vez me dijo que lo que me caracteriza es que soy una persona que se pregunta “y si…” y siempre llevo a cabo eso que me llamó la atención para experimentar mis propios cuestionamientos.
Es astróloga, actualmente hace consultas de carta natal y retornos solares. También tiene una “revista” digital en Substack donde comparte artículos sobre astrología, textos personales y rituales (como ejercicios de escritura).
Rubí Rodriguez Ruiz, 33 años
Instagram, Substack de Bruja a Bruja.
Proyectora energética 2/4 con autoridad emocional.
¿Cómo balanceas tu parte ermitaña (línea 2) vs la oportunista (línea 4)?
Creo que mi lado oportunista tuvo el control de mi vida muchos años, literal no había oportunidad de convivencia social que no tomara. Incluso actualmente tengo la bendición de siempre tener eventos o compromisos sociales, pero he aprendido a escucharme en varios niveles: mental, energético y espiritual.
¿En qué momentos sientes la necesidad de aislarte (línea 2) vs de ser social (línea 4)?
Cuando me siento muy “aturdida” o con la mente muy agitada.
Cuando siento que un grupo no es para mi o está en una vibración que no es la mía, este punto ha sido el más complejo porque me ha pasado incluso con amigos que frecuento y amo. Pero he entendido que hay días en los que si no encajo, no encajo #YNiModo. Por ejemplo, el otro día fui a cenar con “mi bolita” y a la mitad de la cena empecé a sentirme super fuera de lugar, aturdida, “engentada”… me paré y me fui amistosamente y a la siguiente semana los vi como si nada y con una energía súper diferente. He aprendido a honrar mi propia voz interna con acertividad y honestidad hacia mi y a los demás.
Cuando siento el cuerpo cansado y pesado.
¿Qué fue lo que más te impacto al saber que eras proyectora por primera vez?
Toda mi vida he hecho varias cosas y dos o tres a la vez. He trabajado en agencias, en hoteles, como freelance y he emprendido varios proyectos que abro y cierro sin pensarlo tanto. En mi mente, juré que era Generadora Manifestante. Pero luego aprendí contigo que mi personalidad puede ser creativa, extrovertida y activa aún siendo projector, especialmente porque soy proyector energético.
¿Cuéntame una anécdota de alguna ves que sentiste la amargura (el no-Ser de los proyectores)?
Hijole, la neta te iba a contestar lo primero que pensé sobre compartir datos astrológicos por ayudar y terminar siendo ignorada. Pero la verdad es que la experimento en una dualidad muy curiosa. Por un lado al compartir conocimiento que no es bien recibido pero por otro lado, al compartir y no ser compensada como quisiera.
Cuando siento que alguien me exprime conocimiento y no agenda una consulta o no hay una especie de intercambio, me siento como violada. Entonces creo que a mi la amargura me enseña a no andar regalando y subestimando el valor de lo que sé, me recuerda que poner límites es honrar mi don.
¿Qué te hace sentir exitosa (el signo del Ser de los proyectores)?
Cuando un consultante me contacta para compartirme cómo le ayudó algo que vimos en consulta. Por ejemplo, tengo una clienta que se puso a buscar trabajo porque en su retorno solar vimos que tal vez la corrían y sucedió, pero ella ya tenía una oportunidad porque se adelantó y se puso a buscar.
Si pudieras darle un consejo a otro proyector, ¿qué le dirías?
Si te pasa como a mi, que te des permiso al principio de sentir resistencia a ser proyector. Vivimos en un mundo que va a una velocidad “de generadores” y sentir que tenemos que frenar y bajarle al ritmo puede dar miedo, como si no fuéramos a ser exitosos si hacemos menos. Pero que se den oportunidad de irse profundo en la info del diseño humano e incluso con apoyo de otros sistemas como la astrología o numerología para conocerse más allá de su tipo de energía.
Además que prueben cuál es la cantidad y el tipo de descanso que les va bien. No a todos nos funciona lo mismo.
Al tener autoridad emocional (la mejor manera de tomar decisiones), ¿qué relación tienes con tus emociones, cómo saber cuándo algo es correcto para ti?
Ha sido todo un camino. De chica me sentía muy vulnerable porque sentía que mis emociones eran mucho más intensas que las de los demás, incluso llegué a tener miedo de tener algún trastorno porque hay días que de la nada, me despierto con emociones de la ola baja (nostálgica, melancólica, desganada, triste, etcétera) que me sacan mucho de onda. Sin embargo, cuando entendí que eso sucede porque tengo “un motor que produce emociones todo el tiempo” y que la receta es no darle tantas vueltas, fue un before and after en mi vida. Hoy en día si tengo una mañana así, sólo siento, no me cuestiono ni razono nada, sigo con mis actividades y cuando menos me doy cuenta, solita pasa… He aprendido incluso que en mi caso, si la emoción “negativa” no se va en medio día, entonces sí hay algo que atender en mi vida.
Sé qué es correcto para mí cuando después de darle unos días a la decisión, siento calma al pensar en ella.
¿Qué tema dirías que te obsesiona aprender y cómo le das espacio en tu día a día?
Creo que el tema principal es el wellness (bienestar) integral. Me encanta leer y escuchar podcasts sobre cómo el ser humano puede estar mejor. Aquí entra la astrología (autoconocimiento), el biohacking, los ritmos cíclicos de la mujer y la creatividad como forma de auto expresión.
¿Qué fue lo más difícil para ti al mudarte de país siendo proyectora 2/4 y cuál ha sido tu mayor aprendizaje?
Lo más difícil fue que al inicio, justo por querer hacer nuevos amigos y conexiones, me exigía decir que sí a todas las invitaciones y eventos que surgían. Sin embargo, como ya sabía sobre mi diseño, fui mucho más asertiva y mi mayor aprendizaje surgió ahí, al darme cuenta que aún declinando algunas invitaciones, pude hacer grandes amigos. Caí en cuenta que ese magnetismo social no me lo da el estar siempre en todos lados, sino que cuando sí estoy, mi personalidad de manera natural es la que atrae a los nuevos amigos o contactos.
Un podcast: 🎙️ The Diary of a CEO de Steven Barlett.
Me fascina porque he aprendido mucho sobre wellness a través de él y porque me recuerda que la clave no es saber todo, sino rodearse de quienes saben más.
La serie: 🎞️ High Fidelity con Zoe Kravitz.
La estoy viendo por segunda vez, me fascina porque alimenta mi lado creativo y a mi alter ego, the inner grunge badass lilith woman jajaja.
Les dejo mi playlist con algunas canciones de esa serie y de otras películas. Se las recomiendo para cuando quieran caminar y sentirse en una movie.
El documental: 🎥 Queens de Nat Geo.
Me puso la piel de gallina. Muestra los roles de poder que tienen las hembras en el reino animal y la edición musical está top.
Gracias a Octavio Rosaldo, Rubí Rodriguez Ruíz, Javier Noyola (mi editor de audio) y a todos ustedes por estar aquí.
Si estas interasadx en profundizar más sobre tu Diseño único a través del Diseño Humano, visita mi pagina web o escríbeme por instagram. No olvides seguir a Lo que me hace único.
Gracias por leer y/o escuchar “Lo que me hace único”, con cariño y mucho agradecimiento,
Comparte este post