Cuando mi amiga Rubí me pregunto que quería conseguir este nuevo año no dude ni un segundo y mi respuesta automática fue amor. ¿Quién no quiere enamorarse, ser amado y encontrar el amor? conozco a muy pocas personas que han elegido el camino contrario, el de encontrar el amor dentro de si mismxs, en mi caso se me da más eso de amar al prójimo, el amarme a mi misma es un tema que últimamente me a costado mucho trabajo, sobre todo el amar a mi cuerpo y el como me veo, eso es un tema que da para otra ocasión.
Si bien, llevo varios años en busca del amor. Le he abierto las puertas sin pensármelo mucho y en este camino de prueba y error ya se lo que estoy buscando. El amor es complejo por que implica entender profundamente a otra persona, es escuchar con curiosidad aunque no sea exactamente lo que te gustaría escuchar a ti, es dar segundas, terceras o hasta cuartas oportunidades aun cuando nos han hecho creer que regresar con el ex es una situación que nunca hay que considerar. En el amor nunca ha habido reglas y nadie sabe más que tú lo que es mejor para tu corazón.
Conozco historias de todo tipo, amores que nunca fueron, los no correspondidos, los si correspondidos pero complicados. Yo pensé que me encontraba viviendo la historia del amor correspondido pero complicado. Complicado por que los dos pensábamos y sentíamos que queríamos cosas diferentes, caminos que no se veían iguales.
Durante 3 meses estuve pensando mucho sobre el amor. ¿Por qué si le había abierto la puerta sin miedo aun no se me daba encontrar el amor como yo quería sentirlo y vivirlo? Me di cuenta en este análisis profundo que por más que yo lo quisiera en realidad no estaba abierta a hacer el trabajo que conlleva. El trabajo de la escucha atenta, de la comprensión detallada de un mundo diferente y de la curiosidad genuina por conocer diferentes formas de pensar y vivir. Nos han romantizado tanto la idea del amor que por eso creo que las personas —sobre todo de mi generación— han optado por mejor vivir una vida solitaria cuando en realidad lo que mas anhelamos es vivir una vida compartida en pareja.
Mi mente cero consciente del error que estaba cometiendo se le hacía fácil darse la media vuelta, cerrarle la puerta en la cara con un azotón y salir corriendo en otra dirección en lugar de afrontar las situaciones complicadas de lo que implica el amor en pareja. Se me hace chistoso analizar como en la teoría del amor uno piensa que el amor es fácil, sencillo, ni necesitas hacer mucho, cuando en verdad es todo lo contrario.
Esa frase de “el amor todo lo puede” no lo había comprendido hasta este último mes. Y es que, ¿cómo “el amor todo lo puede”? cuando lo que yo quería era tener control total de las situaciones que implicaban a otra persona en la ecuación. Así no funciona, así el amor más bien nada lo puede.
Muchas veces vamos relacionándonos con futuros potenciales desde “la idea” del amor en lugar desde lo que genuinamente nuestro corazón anhela. En este tiempo me di cuenta que necesitaba vivir estos meses alejada del amor para poder regresar a el desde otro lugar completamente diferente y solo así poder experimentar un amor sincero, amoroso, suave, curioso, empático, en donde ambas partes camináramos en una misma dirección siendo auténticos y contagiando a la otra persona del amor más puro que podamos dar.
Dentro de todo esto mi amiga
me hizo una relocalización de mi Retorno Solar, me fui a pasar mi cumpleaños a Seattle en el estado de WA, si te soy sincera jamás hubiera considerado festejar mi cumpleaños aquí. No me arrepiento de nada, incluso se me hizo una forma muy mágica de abrirme a posibilidades que tal vez yo por mi cuenta jamás hubiera contemplado.Desde que me fui recuerdo Seattle con mucho amor, incluso de solo pensar en esos días me invade una sensación corporal que se siente como burbujeante y electrizante de felicidad, no se muy bien como explicarlo pero es una sensación de que voy por el buen camino, me siento respaldada y confiada de que en efecto siempre se pone mejor.
Este primer mes del año se sintió eterno –pero no tengo prisa– voy tomando acciones simples con movimientos tranquilos y logrando resultados importantes. Hoy camino junto al amor despacio pero con pasos firmes, esperando me acompañe durante este y muchos años sintiéndose así.
Te deseo un año expansivo y de decisiones acertadas.
Gracias por leerme, gracias por estar aquí.
Con mucho cariño,
P.
-
Cosas bonitas de este mes:
Festejar el cumpleaños de mi mamá en la montaña con pizzas y s’mores.
Nuestra “primera” date con vermut y aceitunas.
Regresar a correr y llegar a los 7kms
Mi primer día siendo guía de @voortus
Cerrar un deal con salomon y presenciar esta gran colaboración.
Ir a mi primer clase de cerámica con mi amiga Lore y poder compartir ese momento juntas aunque mis uñas largas no me hayan permitido continuar.
Compartirme en amor y seguir descubriendo partes de ti que me enamoran cada día más.
Los pancakes del domingo y conocer a una persona especial.
Tener a mi compañero y mejor amigo Elio siempre conmigo y poder fotografiarlo en cada rincón de mi casa.
Amiga este post me habla directo y al oído… el sentido del amor ha mutado muchísimo también para mí y te agradezco que lo hables con tanta sinceridad. Te deseo que este retorno solar siga siendo muy mágico y que el amor se siga haciendo presente. Gracias por tu confianza y por haber apostado por ese viaje que terminó siendo una sorpresa ❤️te admiro y quiero mucho.
El amor es algo tan complejo pero hermoso. Es lo único que da sentido a la vida y muchas personas se empeñan en evitarlo.